✏️ Diseñar, hacer y probar
TE05 OA 01: Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:
• Desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
• Representando ideas mediante dibujos a mano alzada, dibujo técnico o TIC
• Analizando y modificando productos
• Desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
• Representando ideas mediante dibujos a mano alzada, dibujo técnico o TIC
• Analizando y modificando productos
TE05 OA 02: Planificar la elaboración de objetos tecnológicos, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias, discutiendo las implicancias ambientales y sociales.
TE05 OA 03: Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio en:
• Técnicas (medir, cortar, unir, lijar, etc.)
• Materiales (maderas, plásticos, metales, reciclados, etc.)
• Técnicas (medir, cortar, unir, lijar, etc.)
• Materiales (maderas, plásticos, metales, reciclados, etc.)
TE05 OA 04: Probar y evaluar la calidad de los trabajos aplicando criterios de funcionamiento, técnicos, medioambientales, estéticos y de seguridad, proponiendo mejoras.
💻 TIC
TE05 OA 05: Usar software para organizar y comunicar investigaciones mediante:
• Programas de presentación (imágenes, diagramas)
• Hojas de cálculo (tablas, gráficos)
• Programas de presentación (imágenes, diagramas)
• Hojas de cálculo (tablas, gráficos)
TE05 OA 06: Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato y guardar documentos.
TE05 OA 07: Usar internet para compartir información considerando seguridad de fuentes y normas de privacidad.
🌟 Actitud
TE05 OAA A: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico e interés por explorar usos y materiales.
TE05 OAA B: Desarrollar creatividad, experimentando e imaginando.
TE05 OAA C: Demostrar iniciativa y emprendimiento en diseños innovadores.
TE05 OAA D: Trabajar en equipo, colaborar y aceptar feedback.
TE05 OAA E: Usar internet de forma segura y responsable, respetando derechos de autor.